ÚLTIMAS NOTICIAS

Prince desinvierte en Kiwoko. 29-06-2016
Prince logra plusvalías en su primera d. 13-03-2012
Gijón Invierte aumenta su cartera. 16-11-2011
Gijón Invierte I FCR invierte en Contei. 30-03-2011
Torsa Inagura sus nuevas oficinas en Gi. 29-11-2010

ARCHIVO
Ene Feb Mar Abr
May Jun Jul Ago
Sep Oct Nov Dic

2008200920102011


DESCARGAS


NOTICIAS


Prince desinvierte en Kiwoko

29-06-2016



TA Associates, firma global líder en capital privado y crecimiento anunció hoy que ha completado una inversión mayoritaria en Masquepet, S.L. (“Kiwoko”). Corpfin Capital Fund III (“Corpfin Capital”) y Prince Capital Partners, S.C.R., S.A. (“Prince Capital”) han cerrado la venta de su participación del 89.4% a TA Associates y a los fundadores de la compañía. Los términos de la operación no se han hecho públicos.

Kiwoko fue fundada en 2007 por Alvaro Gutiérrez, Javier Osa y Emilio Goyanes. Con sede en Madrid, Kiwoko es la mayor cadena de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas en España. Durante los últimos nueve años, y con el apoyo financiero de Corpfin Capital y Prince Capital, los fundadores han hecho crecer Kiwoko alcanzando cerca de 90 tiendas en España y Portugal y liderando el sector en la península.

Prince Capital y los fundadores aportaron a Kiwoko el capital semilla necesario para arrancar el proyecto, y en febrero de 2012 invitaron a Corpfin Capital a contribuir el capital expansión que se requería para continuar creciendo la compañía. Desde entonces Kiwoko ha llevado a cabo con éxito su ambicioso plan de expansión incluyendo la apertura de 43 tiendas y 40 clínicas veterinarias, la adquisición de varias cadenas competidoras más pequeñas (Mr. Guau y Zona Mascota entre otras), así como el desarrollo del negocio online. Durante este periodo, Kiwoko ha generado unos 700 puestos de trabajo y ha facilitado más de 3.000 adopciones de animales.

Con TA Associates como socios, los fundadores de Kiwoko tendrán el apoyo financiero necesario para capturar la gran oportunidad de expansión que ofrece el mercado de tiendas de cuidado de mascotas en España y Portugal.

“La impresionante expansión de Kiwoko y el buen momento de mercado suponen un encaje perfecto con la estrategia de TA de invertir en empresas de consumo con altas perspectivas de crecimiento, y estamos encantados de asociarnos con Álvaro y Javi para apoyar a la compañía en su próxima etapa de crecimiento orgánico e inorgánico.” señaló Patrick Sader, Director de TA Associates que se unirá al Consejo de Administración de Kiwoko. Christopher Parkin, Director General de TA Associates también se unirá al Consejo de Administración de la compañía.

Álvaro Olivares, socio de Corpfin Capital responsable de Kiwoko, comentó: “ha sido un privilegio para Corpfin Capital haber tenido la oportunidad de asociarse con Prince Capital para apoyar a un equipo de extraordinarios emprendedores como son los fundadores de Kiwoko. La inversión de TA Associates ayudará a Kiwoko a desarrollar todo su potencial.”

Según Jesús Torres, consejero delegado de Prince Capital, “La suma de talento y máxima implicación que caracteriza al equipo de Kiwoko ha hecho de este proyecto un auténtico caso de éxito en el retail español. En Prince nos sentimos muy satisfechos por haber cubierto la siempre difícil etapa start up y haber encontrado posteriormente en Corpfin Capital el socio ideal para la expansión que nos llevaría a la posición de liderazgo que hoy ocupa la compañía. Sin duda TA Associates culminará el proceso que llevará a Kiwoko a competir con los grandes players europeos.”

Javier Osa y Álvaro Gutiérrez, cofundadores de Kiwoko, añadieron, "Estamos muy agradecidos a Corpfin y a Prince por su confianza y apoyo en estos últimos 8 años, y convencidos de que el apoyo de TA nos permitirá extender y consolidar el liderazgo de Kiwoko, ayudando a los padres de mascotas españolas y portuguesas a mejorar la vida de sus mascotas.”

Corpfin Capital y Prince Capital han contado con el apoyo de Alemany, Escalona & De Fuentes como asesores legales de la operación. Por su parte, Latham & Watkins ha asesorado a TA Associates

 

Sobre TA Associates

TA Associates es una de las firmas globales de capital privado enfocado en crecimiento más grandes y experimentadas. TA ha invertido en más de 460 empresas de todo el mundo y ha levantado $24 mil millones de capital. Con oficinas en Boston, Menlo Park, Londres, Mumbai y Hong Kong, TA Associates lidera adquisiciones y recapitalizaciones de minoritarios de compañías rentables y con perspectivas de crecimiento en las siguientes industrias: servicios empresariales, consumo, servicios financieros, salud y tecnología. Se puede encontrar más información acerca de TA Associates en www.ta.com.

Sobre Corpfin Capital

Corpfin Capital es la empresa independiente de Private Equity de más arraigo en el mercado español con más de 25 años de experiencia. Desde su fundación, Corpfin Capital ha invertido con éxito cerca de  €700m en proyectos de desarrollo y crecimiento de una amplia variedad de Pymes españolas en multitud de sectores. Corpfin Capital está invirtiendo actualmente su fondo Corpfin Capital Fund IV, habiendo completado hasta la fecha las siguientes adquisiciones: Logiters (segunda mayor empresa de logística de España); El Fornet (cadena de restaurantes bakery & coffee con alto potencial de crecimiento); Grupo Preving (proyecto de consolidación en el sector de prevención de riesgos laborales);  Secna (productor global de colorantes naturales para el sector de alimentación); y Arenal (empresa líder en el sector minorista de la higiene, belleza y salud).

Sobre Prince Capital Partners

Prince Capital Partners es la primera y única Sociedad de Capital Riesgo en Asturias. Nació en febrero de 2008 con la vocación de poner a disposición de empresas españolas los recursos económicos necesarios para aprovechar su potencial de expansión y crecimiento, dando preferencia a compañías que se encuentren en proceso de consolidación empresarial.  Participa actualmente en la firma de servicios a la tercera edad Azvase, en el grupo de agencias de comunicación y marketing on line Coonic, así como en el proyecto de enseñanza universitaria Huni Hotel School.                                Prince está gestionada por Torsa Capital, SGEIC, S.A., entidad que ha iniciado el proceso de levantamiento de un nuevo Fondo de Capital Riesgo que espera tener operativo a finales de año.




Diseñada por Impact5. 2011 |  CSS  ·  XHTML 1.0  ·  WAI 'AA' Aviso legal · Mapa web