ÚLTIMAS NOTICIAS

Prince desinvierte en Kiwoko. 29-06-2016
Prince logra plusvalías en su primera d. 13-03-2012
Gijón Invierte aumenta su cartera. 16-11-2011
Gijón Invierte I FCR invierte en Contei. 30-03-2011
Torsa Inagura sus nuevas oficinas en Gi. 29-11-2010

ARCHIVO
Ene Feb Mar Abr
May Jun Jul Ago
Sep Oct Nov Dic

2008200920102011


DESCARGAS


NOTICIAS


Constituida la primera Sociedad de Capital Riesgo privada en Asturias

18-02-2008



En el día de hoy, 18 de febrero de 2008 ha tenido lugar en Oviedo, en los salones del Hotel Cervantes Barceló, la constitución de PRINCE CAPITAL PARTNERS, Sociedad de Capital Riesgo., S.A:

Se trata de la primera Sociedad de Capital Riesgo íntegramente privada que se crea en Asturias y está formada por un total de quince Grupos o familias empresariales de la región, partiendo con un capital social de 20,5 millones de euros.

Ha sido designado Presidente Jesús Serafín Pérez Díaz, uno de los inversores de la compañía, Director del Grupo Aguas de Fuensanta y Presidente de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); el equipo ejecutivo estará dirigido por el Consejero Delegado Jesús Torres García, con experiencia de cinco años en Capital Riesgo en España como Director de Inversiones de Baring Private Equity. PCP será gestionada por Torsa Capital, Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo, S.A., que acaba de obtener la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

ESTRATEGIA INVERSORA Desde el punto de vista geográfico, PCP podrá invertir en oportunidades de negocio que se presenten en cualquier lugar de España, aunque establece una especial preferencia a la inversión en PYMES del Principado de Asturias que muestren claras perspectivas de crecimiento a nivel nacional o internacional.

Desde el punto de vista del tamaño, las compañías objetivo son pequeñas y medianas empresas en fase de expansión, situándose la inversión mínima por parte de PCP en 1 Millón de Euros, pudiendo llegar a manejar operaciones de 20 Millones de Euros en co-inversión con otros Fondos y Sociedades de Capital Riesgo del mercado con las que existen acuerdos específicos.

Desde el punto de vista sectorial, PCP se reconoce generalista, sin priorizar sectores determinados, aún reconociendo algunas preferencias como pueden ser la industria del medioambiente o las nuevas tecnologías, entre otros.

TIPOLOGIA DE PROYECTOS PCP enmarca su actividad en la modalidad "private equity", destinada a invertir en etapas de consolidación del proyecto empresarial. De este modo, nuestras operaciones se centrarán en las denominadas "capital expansión" o "capital desarrollo", apoyando proyectos que persigan un crecimiento orgánico en el mercado nacional o internacional, así como crecimientos inorgánicos vía adquisición de compañías del mismo sector.

PCP puede invertir tomando participaciones mayoritarias o minoritarias, mediante ampliaciones de capital o adquisición de acciones, apoyando al Plan de Negocio de cada compañía hasta su maduración definitiva, que suele tener una duración de 4-5 años.

En todo caso, el denominador común de todas nuestras operaciones será la capacidad demostrada del equipo gestor, identificar ventajas competitivas en la empresa invertida y las necesarias muestras de rentabilidad inherentes a todo proceso inversor.




Diseñada por Impact5. 2011 |  CSS  ·  XHTML 1.0  ·  WAI 'AA' Aviso legal · Mapa web